Por favor, no sé como podéis defender que jugadores como Fernando Torres y Álvaro Negredo estén por delante de un auténtico crack como es Fernando Llorente. Después de la temporada que se ha marcado, sin lugar a dudas mucho mejor que la de los otros dos jugadores, que pretenden usurparle su puesto en la delantera de España.

La Selección Española necesita un nueve, ya hemos visto lo que ocurre cuando jugamos sin una referencia arriba, marcamos pocos goles y si nos vuelve a ocurrir lo que pasó con Suiza en el Mundial de Futbol, puede que nos quedemos fuera de la Eurocopa a las primeras de cambio. Ya está bien de especular con falsos delanteros, delanteros que se mueven a la banda… Con la lesión de David Villa no podemos contar con que Torres, Llorente o Negredo vayan a realizar su función, no existe ningún jugador como El Guaje, por lo que lo más seguro sería apostar por jugar con un delantero puro.

En los octavos de final contra Portugal ya vimos el caos que originaba Fernando Llorente a nuestros vecinos. Salió y revolucionó el partido contra una selección nada despreciable. Además, media Europa llama a las puertas de San Mamés para preguntar por el delantero, Real Madrid y FC. Barcelona entre ellos. Su remate de cabeza, su capacidad de aguantar el balón y jugarlo con los compañeros, son las credenciales de el que a buen seguro será el 9 de España.

Álvaro Negredo un auténtico ariete para España

El ‘killer’ vallecano es el que más se adapta al juego de la Roja.
Que la temporada de Llorente ha sido de sobresaliente no lo vamos a negar, al igual que no podemos obviar que Fernando Torres va de menos a más y ha llegado a la Eurocopa en su mejor momento de la temporada y, si me apuráis, de sus últimos años.

Pero Álvaro Negredo es un jugador diferente. Pese a no haber cuajado un gran año (perjudicado, sin duda, por la mala temporada del Sevilla FC) el delantero vallecano ha anotado 14 goles, lo que le han permitido ser uno de los máximos goleadores nacionales de nuestra liga. Además, el canterano madridista posee unas espectaculares cualidades físicas y técnicas que han hecho que el seleccionador se fije en él como uno de los tres delanteros que representarán a España en la próxima Eurocopa.

La fuerza es una de sus principales características, así como su excelente juego de espaldas, pero Álvaro Negredo va más allá. A su picardía y atrevimiento (ha anotado goles de bellísima factura y de todos los colores gracias a su desparpajo) hay que añadir una gran visión de juego y gran toque de balón, algo fundamental para el juego de esta selección.

Al sevillista, además, le gusta mucho bajar a recibir la pelota y ser continuamente un apoyo para sus compañeros, por lo que creo que se adapta muy bien al estilo del combinado nacional, y prueba de ello son los seis goles que lleva anotados en los apenas ocho partidos que ha disputado con la selección. Casi nada.

Fernando Torres: el 9 de la casa para la Selección Española

Para mi el único debate de la delantera española debería ser si jugar con Torres o sin nueve. Llorente y Negredo tendrían que ser revulsivos en caso de encontrarnos ante un partido atascado, más el primero que el segundo.

Fernando Torres, ya ha demostrado una y mil veces ser el que mejor rinde en la posición de ariete. Mucha gente solo se fija en él cuando tiene el balón, pero Fernando Torres es el mejor delantero del mundo sin un balón en los pies. Los desmarques del 9 del Chelsea, provocan amplitud de espacios, su movilidad siempre arrastra a dos defensas cuanto menos, y eso en España es determinante, teniendo en cuenta que por detrás llegan jugadores como Silva, Iniesta, Cesc, Cazorla, Mata. La otra opción arriesgada y poco probable sería jugar sin nueve, con tres o cuatro falsos delanteros que evitan un marcaje al hombre y permiten entrar por todos los flancos.

Torres, ha demostrado ser merecedor de la titularidad en la mejor España de la historia reciente. Cuenta con el mejor desmarque posible, velocidad, asistencias y buen juego aéreo, todo en un mismo jugador. Y pese a lo que opina mucha gente, gol. Con los números en la mano, Torres es el cuarto delantero español con más goles anotados en la selección.

Lo ha pasado mal esta temporada en el Chelsea, el juego de los blues no era el adecuado para ‘el Niño’, pero pese a ello ha realizo partidos muy destacables, y aún no siendo titular en muchos encuentros ha sido el máximo asistente del Chelsea esta campaña. Y aquí está, dispuesto a volver a silenciar a sus críticos, preparado para volver a ayudar en todo lo posible a España a la hora de conseguir la tercera Eurocopa de su historia. Torres es la opción correcta.